Publicado enBrújula de Ideas

El voto de las mujeres mexicanas: conquista de igualdad y libertad política

El 3 de julio de 1955, ha sido una fecha representativa para las mujeres mexicanas, pues se recuerda la primera vez que sufragaron en una elección federal, en este caso, para elegir diputados; no obstante que desde 1953, el presidente Adolfo Ruiz Cortines había promulgado reformas constitucionales para garantizar su ciudadanía. Hace unos días se […]