Tras las audiencias iniciales, 8 detenidos por la denominada marcha de la generación Z se encuentran en prisión preventiva, mientras otros 10 enfrentarán su proceso en libertad, con diversas medidas cautelares, como no acercarse a al lugar de los hechos, informó la Fiscalía de la CDMX.
La institución encabezada por Bertha Alcalde informó que en cuatro audiencias iniciales se formularon imputaciones contra 18 personas: 3 por tentativa de homicidio, 5 por resistencia de particulares, 8 por lesiones dolosas y 2 por lesiones dolosas y robo.
También te puede interesar: Morena CDMX pide destitución de alcaldes panistas por marcha de generación Z
El resultado ante el Juez de Control fue de 13 personas vinculadas a proceso y 5 personas en duplicidad de término, con audiencia programada para el 21 de noviembre.
Debido al nivel de agresión atribuido en cada caso y al riesgo de evasión, valorado a partir de los elementos de arraigo de las personas imputadas, la Fiscalía solicitó medidas cautelares diferenciadas.

El órgano jurisdiccional resolvió que 8 personas se mantienen en prisión preventiva justificada, entre ellas Eduardo Josafat “N”, Alberto “N”, Fernando “N”, Francisco “N” y Arturo Quetzal “N”.
Otras 10 personas obtuvieron medidas cautelares distintas a la prisión, como presentación periódica y prohibición de acercarse a las víctimas o a los lugares de los hechos.
En paralelo, la Fiscalía CDMX mantiene abiertas líneas de investigación para identificar y conducir a proceso a otros agresores ya ubicados, así como para establecer la posible participación de autores intelectuales en los ataques.
