Aproximadamente 100 personas fueron evacuadas y el metro detuvo operaciones por un fuerte incendio en predio cercano a la estación Lindavista.
Foto: X @SGIRPC_CDMX  

Un fuerte incendio ocurrido en el campamento Colector 13 ubicado en un predio afuera de la estación del Metro Lindavista provocó la evacuación de al menos 100 personas y el cierre de dicha estación del Servicio de Transporte Colectivo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 2 de mayo, cuando se desató un incendio, del que aún no se conocen las causas, que consumió casas de construcción precaria en un predio irregular conocido como Colector 13, instalado en 1986 y donde vivían personas damnificadas por el sismo de 1985.

También te puede interesar: Caen 3 presuntos integrantes de célula delictiva en la GAM

Al lugar acudieron los servicios de emergencia, mientras una densa columna de humo negro se elevaba por el fuego consumiendo las viviendas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que como medida de prevención se evacuó a aproximadamente 100 personas y se solicitó el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) con una garza para el abastecimiento de las unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos.

Al lugar acudieron seis pipas de 10 mil litros cada una, para coadyuvar en la atención de la emergencia y SEGIAGUA aportó dos pipas de 10 mil litros, mientras que en la explanada de la estación Lindavista del Servicio de Transporte Colectivo Metro se instaló un puesto de coordinación.

Aproximadamente 100 personas fueron evacuadas y el metro detuvo operaciones por un fuerte incendio en predio cercano a la estación Lindavista.
Foto: Especial

También te puede interesar: Por pinchazos, reforzarán seguridad en Metro CDMX con agentes encubiertos

Al momento no se reportan personas heridas o víctimas fatales por el incendio, además de que la SGIRPC informó que el fuego logró ser controlado pero bomberos continúan con las labores de remoción de escombros y el enfriamiento.

Entre los daños materiales se reporta daño en el cableado aéreo de fibra óptica, electricidad y postes de madera.

Por su parte, el Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que para evitar la entrada de humo a las instalaciones de la estación Lindavista cerró las puertas de acceso en dicha estación, por lo que pidió a los usuarios a tomar sus precauciones.

Redactora Web en el diario 24 HORAS. Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Me apasiona escribir e informar sobre estilo de vida, deportes y sucesos que generen impacto en nuestra...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *