Aquí te decimos cuáles son las rodadas y concentraciones que están previstas para este 20 de diciembre en la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para este sábado 20 de diciembre de 2025, la Ciudad de México será escenario de diversas movilizaciones sociales, entre marchas, concentraciones y rodadas que podrían afectar la circulación en varias alcaldías a lo largo del día, principalmente principalmente en la Cuauhtémoc.
Concentraciones
Tlalpan
- El Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) convocó a una concentración a las 09:00 horas en la Rectoría General de la UAM, en Tlalpan, para llevar a cabo su 3.ª Plenaria de Negociación, en la que se revisan demandas salariales y contractuales.
Milpa Alta
- La colectiva “Mercaditas Autónomas Momoxcas” a las 11:00 horas se reunirá en la Plaza Cívica Santa Ana Tlacotenco para impulsar la economía local encabezada por mujeres, con énfasis en el autocuidado, la autosuficiencia y la reducción de desigualdades económicas.
También te podría interesar: Bloqueos a carreteras no solucionan demandas de agricultores, dañan la economía: Concamin
Cuauhtémoc
- A las 12:00 horas, el colectivo “Hijas de la Cannabis” se concentrará en la Plaza Tlaxcoaque para visibilizar la lucha de mujeres usuarias de cannabis, exigiendo regulación con perspectiva de género y acceso a espacios seguros.
- La Comunidad “Emo” de la Ciudad de México a las 13:00 horas, se reunirá en la Glorieta de los Insurgentes con el objetivo de fortalecer la identidad, el respeto y la diversidad cultural de esta subcultura urbana.
- También el Centro Histórico, el colectivo “Resistir Vegano” a las 14:00 horas, realizará un encuentro para personas disidentes sexogenéricas y aliadas, afines al veganismo .
- De manera paralela, “La Comuna 4:20” a las 16: 20 horas, organizarán una jornada cultural en la colonia Centro para exigir una regulación justa del cannabis y el respeto a los derechos de las personas usuarias.
Rodadas motociclistas
- En el sur y oriente de la ciudad se llevaran a cabo diversas rodadas, entre ellas la “Caravana Navideña 5.0”, que partirá desde Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa con rumbo por definir, así como la rodada nocturna “Ximemos M.G.” que iniciará en el Monumento a la Revolución con destino sin definir.

Rodadas ciclistas
La movilidad sustentable también tendrá protagonismo con rodadas ciclistas desde distintos puntos:
- Al Valle de las Cantimploras, con salida en San Nicolás (UPENNSA), rumbo al Ajusco. (7:00 horas)
- Al Circuito de Ciudad Universitaria, partiendo de Álvaro Obregón. (07:00 horas)
También te podría interesar: Sader apela solidaridad con productores para evitar bloqueos fronterizos
- Mercadito Ciclista Navideño “Buena Vibra”, desde Torre Caballito. (19:30 horas)
- 53° Paseo Nocturno “Muévete en Bici: Navidad”, con salida en Julio Verne y meta en Plaza Tlaxcoaque, con una participación estimada de hasta 30 mil personas. (19:00 horas)
