Mediante la estrategia “Blindar Álvaro Obregón” 40 personas fueron detenidas en la última semana al ser señaladas como probables responsables de algún acto delictivo en dicha demarcación.
En la alcaldía Álvaro Obregón, durante la semana del 9 al 15 de marzo elementos policiales detuvieron a 40 personas por su probable participación en ilícitos como robo a transeúnte con violencia. Tal es el caso de una denuncia ciudadana al C2 Poniente que reportó que tres individuos asaltaron a peatones en calles de la colonia Jalalpa Tepito, sector Santa Fe, quienes fueron ubicados, perseguidos y detenidos, así como plenamente identificados por las víctimas.
Te podría interesar: Menores roban mercancía valuada en 43 mil pesos en Parque Delta
Otro hecho delictivo fue el homicidio calificado doloso y lesiones, pues elementos policiales atendieron el llamado de alerta por detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Lomas de Santo Domingo, sector Plateros. En el sitio fue hallado un hombre sin vida y dos mujeres lesionadas por impactos de arma de fuego. Tras lo ocurrido el presunto responsable fue localizado y al intentar huir saltó por una ventana golpeándose la cabeza.
Tentativa de homicidio fue otro tema otro ilícito reportado por "Blindar Álvaro Obregón", pues en la colonia Las Águilas, sector Alpes, elementos policiales atendieron el llamado de una persona lesionada por arma blanca. Donde al llegar al lugar encontraron a un hombre que presentaba una herida en el abdomen hecha con un cuchillo, asimismo se logró el aseguramiento de una mujer como probable responsable de la agresión.
Te podría interesar: Le tengo mucha confianza: Dice Xóchitl a Taboada previo a debate de la CDMX
En cuanto a robo calificado con violencia, informó dicha demarcación, a través del C2 poniente se recibe la alerta sobre dos sujetos asaltando peatones en calles de la colonia María G. de García Ruíz, sector Plateros; con las características de los agresores, unidades en tierra se avocan a la ubicación de los probables responsables logrando su detención, asegurándoles equipo de telefonía producto del robo y un arma de fuego.
LEO