Un operativo encabezado por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Policía capitalina en calles de la alcaldía Cuauhtémoc dejó como saldo 10 vehículos remitidos al corralón y 25 multas por invadir carriles confinados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el despliegue se llevó a cabo en la avenida Paseo de la Reforma y calle Violeta, en la colonia Guerrero a fin de garantizar la óptima circulación de los autobuses.

Este operativo tuvo como objetivo principal evitar que automovilistas y motociclistas invadieran el carril confinado para el Metrobús y la ciclovía.

Como resultado, cuatro vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular, se aplicaron 19 infracciones y se recibieron cinco garantías por utilizar el carril confinado.

Además, seis motocicletas fueron llevadas al corralón y se realizaron seis infracciones por no respetar la ciclovía.

La SSC conminó a los conductores a no invadir los carriles de los ciclistas a fin de evitar accidentes e infracciones.

Destacó que estos dispositivos operan de forma permanente y aleatoria en las 16 alcaldías para fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a realizar denuncias en materia de movilidad a través de las redes de la SSC, del Centro de Orientación Vial y de la Unidad de Contacto del Secretario.