Liliana N, alias “La Voz”, presunta integrante del Cártel de Tláhuac e hija de “El Ojos”, exlíder del mismo grupo delictivo, resultó vinculada a proceso por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.
En la audiencia inicial, un juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
También te puedo interesar: Conceden suspensión definitiva a Bermúdez Requena, permanecerá en prisión
A Liliana “N” se le detuvo el pasado 3 de octubre en el municipio de Cuautla, Morelos, por agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Morelos y actualmente se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla.
Su captura se suma a la de su madre, María “N”, y su hermana, Samantha “N”, detenidas el 7 de septiembre en Pachuca, Hidalgo, también vinculadas a proceso por asociación delictuosa.
Ambas mujeres son señaladas como posible sucesora del Cartel de Tláhuac y operadora financiera, respectivamente. Desde abril de 2024, se ofrecía una recompensa a quienes aportaran información para su localización o detención.
Tras esta acción, la Fiscalía general de Justicia capitalina reiteró su compromiso de combatir a los grupos delictivos que afectan la tranquilidad los capitalinos, y fortalecer la estrategia de seguridad mediante investigaciones sólidas y coordinadas.