El chofer de la pipa que causó la explosión en Puente de la Concordia falleció el martes 16 de septiembre a causa de las quemaduras.
Foto: Cuartoscuro  

Al cumplirse una semana de la explosión de una pipa de gas LP de la empresa Silza, parte de Grupo Tomza, en la zona del Puente de la Concordia en Iztapalapa, el número de fallecidos sigue aumentando y las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer la causa del accidente.

El último reporte de la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México indicó que 20 personas han perdido la vida a causa de las quemaduras derivadas de la explosión, 31 permanecen hospitalizadas y 31 más recibieron su alta médica.

También te puede interesar: Diputados guardan minuto de silencio por víctimas del Puente de la Concordia

Algunas de las historias que surgieron a raíz de la explosión de la pipa causaron consternación, como el caso de Alicia Matías Teodoro, quien protegió con su cuerpo a su nieta y posteriormente falleció en un hospital.

La menor de dos años, identificada como Jazlyn Azulet, sufrió también quemaduras y recientemente la trasladaron al Shriners Hospital for Chindren en Galveston, Texas con apoyo de la Fundacion Michou & Mau, donde recibirá atención médica especializada.

Respecto al conductor de la pipa siniestrada, quien se encontraba en estado grave en el Hospital de Traumatología "Victoriano de la Fuente Narváez", el pasado 16 de septiembre se informó su fallecimiento debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.

Fiscalía continúa investigando

A lo largo de la semana, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia capitalina han informado de los avances en las investigaciones que peritos especializados realizaron en el lugar de los hechos, desechando primero la versión de que la causa del accidente fuera un bache en la carpeta asfáltica que causara la inestabilidad y volcadura de la unidad.

También te puede interesar: Sube a 20 las personas fallecidas por explosión en el Puente de la Concordia

Posteriormente, la Fiscalía CDMX informó que la principal línea de investigación en el esclarecimiento de siniestro, es el exceso de velocidad con el que el conductor, identificado como Fernando Soto Munguía, manejaba al momento de la volcadura.

La jefa del gobierno capitalino, Clara Brugada, ordenó que, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de César Cravioto, se otorgarán apoyos solidarios a las familias de los afectados para que puedan cubrir gastos urgentes; estos constan de 20 mil pesos para familias cuyos pacientes se encuentran hospitalizados y 50 mil pesos para aquellos que hayan fallecido.

Foto: Cuartoscuro  

Algunas de las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos, en espera de que sus familiares se presenten en los hospitales; mientras que las familias de los heridos continúan pernoctando afuera de los mismos, con la esperanza de recibir buenas noticias sobre el estado de salud de los pacientes.

 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.