Con la transición del boleto magnético al uso exclusivo de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en la Línea 7 del Metro, los usuarios refirieron que permitirá un acceso más ágil en todas las estaciones, principalmente en horas pico.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Viaje astral! Captan a sujeto fumando marihuana en vagón del Metro
En ese sentido, 24 HORAS realizó un recorrido para conocer la opinión de los capitalinos que de manera cotidiana transitan por estas estaciones.
La mayoría de los entrevistados señaló usar de manera constante esta línea y contar con su tarjeta MI desde hace tiempo, por lo que el cambio en el sistema de peaje no les generaría ningún inconveniente, por el contrario, indicaron estar a favor.
"Me parece que es una buena manera de (...) evitar el gasto de tanto papel, también para que sea una sola tarjeta para diferentes transportes", explicó Luciana, quien señaló utilizar la tarjeta desde hace años.
Destacó que quizá algunas personas que no están acostumbradas a usar este peaje requerirán una asesoría para tener claro su funcionamiento.
Ese es el caso de la señora Yolanda, quien comentó no estar informada de cómo se obtiene, cómo recargarla y su costo, pues el STC lo utiliza en pocas ocasiones; sin embargo, valoró que beneficiará a los usuarios recurrentes y "no va a quedar de otra más que comprarla".
LEG