La Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación, por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, contra quien resulte responsable de haber arrojado, desde el exterior, una piedra a un convoy de la Línea 2 del Metro.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el accidente ocurrió este 7 de marzo, en un convoy que circulaba en la interestación Portales - Nativitas de la Línea 2, con dirección a Cuatro Caminos.
La piedra golpeó a una mujer de aproximadamente 59 años de edad, causándole una herida en el rostro, cuyas imágenes circularon en redes sociales.
La afectada fue atendida oportunamente por personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro; sin embargo, rechazó la atención médica que se le ofreció, a razón de que es derecho habiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El STC presentó la denuncia ante el Ministerio Público, donde se inició la Carpeta de Investigación CI-FAAE/STCMP/UI-1 C/D/00186/03-2018.
“La Gerencia de Salud y Bienestar Social del Sistema está al pendiente de la salud de la lesionada, quien hasta el momento se reporta estable”, informó el organismo en un comunicado.
aarl