El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, informó que las estaciones Culhuacán a Periférico Oriente, del tramo elevado en la Línea 12 del metro, reabrirán al público el próximo 9 de julio.
"Podemos abrir a la operación, una vez concluidas las pruebas, el 9 de julio de 2023 hasta Periférico Oriente, es decir, cinco estaciones más desde Atlalilco", informó.
Te podría interesar: Gobierno capitalino celebra 50 años del ERUM
En conferencia de prensa, desde la estación Valle 11 de la Línea 12 del metro, el titular de la Sobse presentó los avances en el reforzamiento e indicó que están haciendo pruebas operativas con bidones de agua, además que durante el fin de semana ya se pasaron trenes a la estación Tláhuac para su mantenimiento.
Asimismo, Esteva resaltó que de los 260 claros, se han concluido 143 y están trabajando de manera simultánea en el reforzamiento de 70, de ahí que el avance general sea del 71%.
En tanto, sobre la fecha de reapertura para las estaciones Tezonco a Atlalilco, el titular de la Sobse señaló que será en el último trimestre del año.