La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase preventiva de contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México por altas concentraciones de partículas PM2.5.
La CAMe informó que el día de hoy a las 8:00 horas se registraron concentraciones altas de partículas PM2.5 en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Te podría interesar: Naucalpan recibe al primer bebé de 2025
Lo anterior, debido a que durante la madrugada hubo un aumento en la concentración de partículas en el aire, provocado principalmente por el uso generalizado de pirotecnia, encendido de fogatas y chimeneas domésticas, explicó la Comisión.
Ante estas condiciones, la Comisión Ambiental emitió las siguientes recomendaciones:
- Permanecer en casa con las ventanas cerradas, para evitar que el aire contaminado ingrese a tu hogar y para mantenerlo con bajos niveles de partículas.
- Evitar fumar, no encender velas, madera, carbón o incienso.
- En caso de tener aire acondicionado, utilizarlo en modo recirculación, para evitar el ingreso de aire contaminado, tanto en hogar como en auto.
- Evitar hacer actividades vigorosas al aire libre, tales como trotar o andar en bicicleta.
- Utilizar cubrebocas en caso de estar en exteriores en una zona con muy mala calidad del aire.
“La Comisión Ambiental estará atenta al desarrollo de las concentraciones de partículas contaminantes y en caso de ser necesario aplicará la Fase 1 de Contingencia Ambiental”, informó.
📄#ComunicadoCAMe |
Se activa la 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 por partículas PM2.5 en la ZMVM, debido a que se registraron concentraciones altas de partículas en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex.
Ver más en https://t.co/Ql4kFTyApi pic.twitter.com/JkqmX55ogI— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) January 1, 2025
MC