Alcaldes y diputados electos de Morena acordaron trabajar en conjunto para obtener mejores resultados, así como en coordinación con la ciudadanía y con gobiernos de territorio.
En un encuentro encabezado por César Cravioto, próximo secretario de Gobierno, y con el alcalde electo de la Álvaro Obregón, Javier López Casarín, como anfitrión, los próximos mandatarios morenistas de las alcaldías y diputadas y diputados electos manifestaron la necesidad de trabajar de mano de la gente y con presencia permanente en territorio.
Durante el encuentro, César Cravioto destacó que contarán con el apoyo de la próxima mandataria capitalina, Clara Brugada, para llevar a cabo obras, programas y acciones con impacto social en favor de reducir las brechas de desigualdad.
Te podría interesar: Más de 13 mil uniformados resguardarán regreso a clases
Por otra parte, planteó la idea y disposición de coordinarse en favor del proyecto de bienestar iniciado por el actual presidente de México, y al que le dará continuidad Claudia Sheinbaum.
López Casarín refirió a sus compañeros que la unidad y la coordinación institucional permitirán obtener mejores resultados, pues la ciudadanía espera gobiernos eficientes, por lo que será determinante desempeñar una labor intensa, en equipo y en contacto permanente con la población.
En tanto, las legisladoras Xóchitl Bravo y Brenda Ruiz, garantizaron que habrá un marco jurídico que dé acompañamiento a las políticas sociales, además de ampliar derechos y libertades para la ciudadanía.
Te podría interesar: Magdalena Contreras consolida su estrategia de empoderamiento a la mujer
De acuerdo al grupo de morenistas, las reuniones se seguirán celebrando de manera permanente para compartir experiencias de gobierno, analizar retos y oportunidades, así como evaluar resultados según sus áreas correspondientes.
LEO

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas de la FES Acatlán, UNAM.