Foto: Especial El próximo Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, y el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, acordaron instalar una mesa técnica, con carácter interinstitucional, para resolver el problema de una mina que se agudizó con el sismo del pasado S19 en la colonia América  

El próximo Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, y el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, acordaron instalar una mesa técnica, con carácter interinstitucional, para resolver el problema de una mina que se agudizó con el sismo del pasado S19 en la colonia América de esa demarcación.

 

Invitado por el alcalde electo, César Cravioto recorrió la mina y dialogó con los vecinos afectados de la colonia América.

 

En el lugar, el futuro comisionado y el alcalde electo acordaron con los vecinos abrir una mesa técnica, para tomar la mejor decisión y resolver de fondo el problema, al tiempo de atender otras minas localizadas en las colonias América y Daniel Garza.

 

César Cravioto, quien acudió al lugar un día después de la presentación del Plan de Reconstrucción del próximo gobierno capitalino, planteó la necesidad de que en dicha mesa participen las áreas de Protección Civil, así como la de Obras y Servicios del gobierno de la ciudad.

 

Cravioto y Romo se comprometieron a realizar una valoración a fondo de la situación en esa zona y a levantar un censo del total de minas en las colonias América y Daniel Garza.

 

Cravioto señaló que “a simple vista se nota muy deteriorado el lugar, pues ya entramos de pie en la zona y nos informan que hay desprendimientos, pero no se puede intervenir sin una opinión técnica que determine cuál es la solución más adecuada”.

 

La prioridad es resolver el problema de la mejor manera y por eso proponemos una valoración interinstitucional, dijo.

 

Por su parte, Romo Guerra indicó que este problema será “una prioridad para su gobierno, pero estamos hablando de que la alcaldía sola no lo puede resolver y requerimos del respaldo de otras instancias del gobierno de la ciudad”.

 

Recordó que durante su anterior administración, entre 2012 y 2015, se atendieron dos problemas similares y se rellenaron dos minas, una de ellas requirió 4 mil 500 metros cúbicos de relleno y la inversión es muy alta”.

 

“Por eso invitamos al futuro Comisionado para la Reconstrucción, para que nos ayude, ya que no es cualquier cosa, las ramificaciones cada vez son más grandes y lo que requiere la gente es una valoración a fondo del problema”.

 

“Vamos a trabajar de manera conjunta, gobierno de la Ciudad de México y alcaldía, para que con base en un estudio específico se intervenga el área”, comentó Romo Guerra.

 

Aseguró que su administración “instrumentará los cuidados en esa área e invertirá en la seguridad de quienes habitan en la zona, porque la integridad física de las personas es la principal prioridad de un gobierno”.

 

Por su parte César Cravioto, afirmó que se crearán diversos comités técnicos en el próximo gobierno, para que “nos den luz, sobre qué hacer en estos casos”.

 

Y agregó: “Antes de construir una vivienda, debemos saber en qué condiciones se encuentra el subsuelo,
imagina hacer una casa más grande aquí, pues obviamente se viene abajo”.

 

Cravioto y Romo lamentaron que la actual administración delegacional no haya atendido este problema que surgió desde hace un año derivado del sismo del S19.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *