La estación Ciudad de los Deportes, de la Línea 1 del Metrobús, cambió su ícono y dejó atrás al característico toro de lidia como parte de las políticas que favorecen el bienestar animal en la capital del país, así lo dio a conocer el gobierno local.
A través de una publicación en sus redes sociales, el Gobierno de la capital anunció la determinación del cambio de icono en la estación Ciudad de los Deportes, donde explicó que la sustitución se enmarca en el conjunto de acciones para avanzar en el respeto y bienestar animal, por lo que la imagen de un toro con dos banderillas que hace apología a la tauromaquia quedó en el pasado.
“La estación Ciudad de los Deportes de la Línea 1 del Metrobús estrena ícono: ahora representa al Estadio Ciudad de los deportes, reemplazando la imagen del toro de lidia con banderillas”, se lee en la publicación en la cuenta oficial del Gobierno capitalino en la red social “X”.
También te puede interesar: Ecobici registra más de 25 mil viajes en horas pico
De esta manera, la imagen de la estación que apelaba a las actividades taurinas en la Monumental Plaza de Toros México, a un par de cuadras del Metrobús, dio paso para ser representada ahora por la imagen del inmueble, antes Estadio Azul, icónico de la zona.
Brugada impulso cambio de ícono de estación Ciudad de los Deportes del Metrobús
“Esta acción, impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, es parte de la política para poner fin a las corridas de toros con violencia y promover alternativas que preserven empleos y tradiciones sin maltrato animal”, se lee en la misma publicación del Gobierno local en la red social.
Cabe de recordar que el pasado 13 de marzo la jefa del Ejecutivo local presentó un conjunto de siete puntos como parte de una reforma para garantizar las corridas de toros libres de violencia.
También te puede interesar: Esta es la ruta que tendrá la Línea 4 del Cablebús
Entre los puntos de dicha reforma la prohibición de la utilización de objetos punzantes que provoquen heridas, lastimaduras o muerte del animal como las banderillas, espadas o lanzas, imagen que se observaba en el ícono anterior de la estación.