La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, planteles Santo Tomás y Zacatenco, junto con la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, las tres del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encuentran en paro, ya que los estudiantes exigen la creación de más grupos en las carreras.

 

Los tres planteles pararon actividades debido a que algunos estudiantes que deseaban inscribirse no alcanzaban grupo; sin embargo, este martes permanecen cerrada la escuela de homeopatía.

 

En tanto, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); la Escuela Superior de Computo (ESCOM); la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) realizan asambleas discutiendo si se van a paro o no.

 

A través de un comunicado, las autoridades del IPN informaron que personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE) y la Secretaría Académica del Instituto se encuentran atendiendo las solicitudes de reinscripción en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía y en la de Ciencias Biológicias.

 

“Ante esta circunstancia se hace un llamado a los estudiantes de éstas unidades académicas a mantenerse pendientes de su trámite, mismo que será resuelto a la brevedad. La comunidad estudiantil es la razón de ser del IPN, por lo que siempre han sido, son y serán atendidas sus demandas en pro de brindarles una formación de excelencia y pertinente”, señala la misiva.

 

Según fuentes consultadas, la situación se debe a que la administración de la institución decidió para este semestre reducir la contratación de profesores que laboran por horas clase y aumentarles su horario, pues está en curso un proceso de basificación docente, el cual alcanzarían de tuvieran más horas de trabajo.

 

agv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *