"Mi compromiso como alcaldesa es encabezar un gobierno plural e incluyente, que escuche, atienda y vele por los derechos de todas las personas", enfatizó Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+.

Por este motivo, en la alcaldía se promovieron diversas actividades para visibilizar el respeto de todos los derechos para todas las personas.

La primera de ellas fue la pinta del paso de cebra con los colores de la bandera donde la alcaldesa reiteró: "pintar este arcoíris a la entrada de esta alcaldía es decirle a la comunidad que aquí son bienvenidos, que somos una Alcaldía Aliada y que defiende los derechos de todas, todos y todes".

En este evento, Lía Limón estuvo acompañada por Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo; Óscar Chávez en representación de Comex; el concejal Guillermo Ruíz Tomé y María Antonieta Hidalgo, Directora General de Desarrollo Social en ÁO.

Asimismo, se iluminó el edificio principal con los colores de la comunidad LGBTTTIQ+ donde la alcaldesa destacó: “en Álvaro Obregón trabajamos para erradicar cualquier actitud o conducta que provoque rechazo, estigmatización o suponga el ejercicio de violencia en contra de cualquier persona, particularmente de aquellas que forman parte de grupos que tradicionalmente han sido discriminados".

Finalmente, se realizó un taller de sensibilización dirigido a las y los trabajadores de la alcaldía en el Centro Cultural San Ángel con la participación de más de 250 personas.

"Es importante garantizar que todas las personas que laboramos en la alcaldía, especialmente quienes atendemos directamente a las y los vecinos, estemos familiarizados con las diferentes identidades y expresiones de género, de forma que nos aseguremos de dar siempre un trato respetuoso, digno y no discriminatorio a todas las personas que se acercan a la alcaldía", puntualizó Lía Limón.