El alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que buscará absorber de manera financiera y administrativa las nueve estancias infantiles que se ubican en la demarcación.
En un comunicado, indicó que su intención fue plasmada en una carta enviada a la Secretaría de Bienestar, luego de los cambios que el gobierno federal prevé sobre el programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.
“Ya es una decisión tomada del Gobierno de la República y a este tema tiene que venir una decisión, en este caso, es una decisión de la alcaldía hacernos cargo y nosotros aportar estos 950 pesos que le estaban dando a las estancias y absorber este gasto”.
Sostuvo que el anuncio de cambios ha generado un ambiente de incertidumbre entre los habitantes de la demarcación, pues se han presentado 55 bajas de 427 que gozaban de este beneficio.
“Yo lo único que estoy diciendo es hacerme cargo administrativamente del programa, inclusive nosotros lo que estamos pidiendo en esta solicitud es que sea un programa social más de la alcaldía”, expresó.
Santiago Taboada aclaró que la alcaldía no buscará entrar a temas de amparos y expuso que se trata de dar una solución pronta a madres y padres trabajadores para que tengan la certeza de que sus hijos están cuidados, alimentados y en un entorno adecuado, como actualmente se encuentran los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la demarcación.
Mencionó que en próximos días presentará las reglas de operación de un nuevo programa social de la alcaldía que contribuya a la economía familiar y que beneficie a padres y madres trabajadoras en Benito Juárez.
Refirió que las nueve estancias infantiles que se encuentran en la alcaldía son Padín, Simja, el Instituto Toledo, Mundo Feliz, Happy Days, Kidz Castle, Moniba, Los Ángeles y Happy Baby.
MGL