Como parte de las acciones para erradicar basureros clandestinos, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, realizó un ejercicio en la colonia Morelos, en el barrio bravo de Tepito, para medir cuánto tiempo tarda en volver a aparecer la basura en un punto recién limpiado por los servicios urbanos.
La funcionaria acudió al sitio alrededor de las 21:00 horas y esperó dentro de su vehículo a que pasara el camión recolector, el cual retiró por completo el tiradero que se había formado en la zona.
También te puede interesar: ‘Alcaldía Cuauhtémoc no autorizó demolición del edificio en San Antonio Abad’
A las 21:28 horas, concluyó las labores de limpieza, dejando el espacio libre de residuos. Sin embargo, apenas cinco minutos después comenzó a formarse nuevamente el tiradero.
A las 21:33 horas, una persona se acercó al punto recién limpiado para dejar bolsas de basura. Minutos más tarde, otras dos personas llegaron con una cantidad considerable de residuos y los depositaron en el mismo lugar.
“¿Vieron?, ¿cuántos minutos pasaron? Nos podríamos estar toda la noche”, comentó la alcaldesa en un video que difundió en sus redes sociales al observar cómo el sitio volvía a llenarse de basura casi de inmediato.
De acuerdo con la Dirección General de Servicios Urbanos de la alcaldía, cada semana se retiran en promedio 2 mil 47 toneladas de residuos de los llamados tiros a cielo abierto en distintos puntos de la demarcación.
También te puede interesar: Alessandra Rojo de la Vega alista implementación de programas sociales en Alcaldía Cuauhtémoc
Rojo de la Vega indicó que, al inicio de su gestión, se identificaron por lo menos 300 puntos de este tipo y más de 100 ya han sido erradicados como resultado de una estrategia que incluye limpieza permanente, vigilancia, colocación de avisos y la presentación ante el Juez Cívico de personas sorprendidas tirando basura.
La alcaldesa señaló que su administración continuará con el retiro de tiraderos clandestinos en la Cuauhtémoc, pero hizo un llamado a las y los vecinos a colaborar para mantener limpias las calles.
