La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la instalación de cinco Puntos Violeta en restaurantes de la colonia Hipódromo Condesa, como parte de la estrategia en la demarcación para prevenir, atender y combatir la violencia de género.
Los establecimientos La Trompería, Beer Stop, Barra Gavia, El Caracol Tap Room y Soha Tap Room, ubicados en la calle Tamaulipas, se sumaron a esta red de espacios para mujeres y niñas, mediante la firma de una carta compromiso y la capacitación de su personal.
También te puede interesar: INFO CDMX reconoce a Tlalpan por cumplimiento total en transparencia
“Este es un sueño hecho realidad para muchas de nosotras que hemos estado luchando durante años, desde distintos frentes, para que las mujeres podamos caminar sin miedo y vivir en paz”, expresó la alcaldesa.
“Los Puntos Violeta son parte de una estrategia integral que ya suma más de 300 puntos en Cuauhtémoc. Cada uno de ellos representa una red de apoyo real, con personal capacitado, asesoría legal, psicológica y acompañamiento”, indicó la edil.

Durante el evento, la alcaldesa subrayó la importancia de la participación del sector restaurantero. “Al ser espacios concurridos, su impacto es inmediato. Y también es un mensaje claro para los agresores: no vamos a descansar hasta que dejen de violentar a las mujeres”.
También te puede interesar: UNAM eliminará reforma contra vandalismo, tras protestas
En su mensaje reconoció el trabajo de la sociedad civil en el origen de esta estrategia.
“Aquí todo el personal está capacitado. Esta alcaldía es orgullosamente el gobierno más feminista en la historia del país, y lo demostramos con hechos”, puntualizó.
