Foto: Especial La ADI adoptará una colonia de las de mayor índice delictivo para recuperar y mejorar los espacios urbanos  

La alcaldía Miguel Hidalgo y la Asociación de Desarrolles Inmobiliarios (ADI), anunciaron la firma de un convenio para contribuir a combatir la inseguridad y mejorar la infraestructura urbana en las colonias con mayores índices delictivos del territorio miguelhidalguense.

En el marco del Día de la Santa Cruz, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dijo que se trata de un “Acuerdo de Buena Vecindad” que será suscrito con el recién electo presidente de la ADI, Enrique Téllez Kuenzler, quien “ya nos dio el visto bueno, su respaldo y solidaridad”.

“Es un acuerdo de combate frontal a las desigualdades, para atender necesidades urbanas en las colonias más desprotegidas, donde vive la población más vulnerable y ha crecido la delincuencia. Porque un empleo más, aseguró Romo, es un delincuente menos en la calle”.

Explicó que los desarrolladores adoptarán una colonia cercana a dónde se encuentren edificando obra, para recuperar un espacio público, mejorar luminarias, el asfalto, un parque, las banquetas y en general edificar y reparar infraestructura urbana donde se requiera, con el respaldo de la alcaldía.

Adelantó que el acuerdo incluirá las colonias con mayor índice delictivo como Anáhuac, donde se concentra el 50% de los índices delictivos, Tacuba, Tacubaya, Tlaxpana, Pensiles, entre otras.

Frente al presidente de la ADI, Romo de Vivar Guerra llamó a los desarrolladores inmobiliarios a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción.

En el Deportivo Gran Libertador, en la colonia Lomas de Sotelo, dijo que las mujeres y hombres que trabajan en la construcción son unos guerreros que han edificado México, que edifican al mundo y que con sus manos generan todos los días vivienda, lugares de recreación, esparcimiento y diversión para todos en esta ciudad.

Recordó que la industria de la construcción es una de las que generan más progreso y empleo, con su trabajo.

Romo pidió reconocer a los trabajadores de la construcción, “porque su trabajan además conlleva un alto nivel de riesgo, ya que construir es de los oficios más peligrosos”.

La comunidad de Lomas de Sotelo, Loma Hermosa, Periodista y 10 de Abril, las colonias fronterizas con el Estado de México, disfrutarán de la donación de una alberca para 2 mil personas que construye para los miguelhidalguenses el desarrollo del arquitecto Sordo Madaleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *