Foto: Cuartoscuro / archivo La próxima bancada de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México recibió denuncias por parte de trabajadores de la ALDF, quienes acusaron la basificación exprés de 50 personas  

La Asamblea Legislativa (ALDF) ya tiene contratadas las 50 plazas del sindicato mayoritario y, pese a las acusaciones de ilegalidad por parte de algunos trabajadores y diputados locales, asegura que son nivel 1.

Desde hace un mes, la próxima bancada de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México recibió denuncias por parte de trabajadores de la ALDF, quienes acusaron la basificación exprés de 50 personas, algunas de ellas, afirman, cercanas al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una solicitud vía transparencia con número de folio 500000217818, realizada por 24 HORAS, la Oficialía Mayor de la ALDF respondió que en los últimos cuatro meses se basificó a 50 personas en áreas como la Dirección General de Administración, Reclutamiento y Selección de Personal, Tesorería General, Coordinación General de Comunicación Social, Unidad de Sistemas Financieros, entre otras áreas.

Parte de las acusaciones de los empleados que denunciaron la basificación exprés se refieren a que quienes recibieron las plazas tenían poco tiempo laborando y los niveles de éstas se encuentran por encima del 3, hasta el nivel 8, quienes tienen un mejor salario. En ese sentido, la Oficialía aseguró que todas las plazas son nivel 1, por lo que su sueldo es de 14 mil 711 pesos al mes.

Perfilan reunión

No obstante, Mauricio Muñoz, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos (SITUALDF), uno de los dos gremios minoritarios del órgano legislativo, desestimó esta respuesta, pues aseguró que hay casos en los que la base se dio con niveles más altos, hasta el nivel 8.

Para la aclaración de este asunto, así como de cuatro jubilaciones, se prevé que hoy, alrededor de las 12:30 horas se reúna el tesorero de la ALDF.

Desde principios de agosto, Ernestina Godoy, próxima coordinadora de bancada de Morena en el Congreso local, solicitó a la ALDF toda la información sobre el capítulo 1000 para comprobar que se realizó el proceso respetando a los empleados que llevan años esperando su basificación.

Al respecto, el diputado local José Alfonso Suárez del Real informó que hasta la fecha no se ha recibido la información completa de los beneficiarios de las plazas.

Desde la conformación de los gremios en la ALDF, las plazas suelen rifarse entre los sindicalizados, como lo informó 24 HORAS en su edición del 7 de agosto pasado.

Asamblea Legislativa está en cierre de actividades
Faltan cuatro comisiones por entregarse

La ALDF está en su cierre de actividades. José Alfonso Suárez del Real, presidente de la Comisión Instaladora, informó que solamente faltan por entregarse cuatro comisiones, las últimas de hacerlo serán la que él preside y la de Gobierno.

Adelantó que el 12 de septiembre será la última sesión solemne de la Asamblea Legislativa, y en el marco de la misma, se planea la reposición de las placas originales de la Asamblea de representantes y de la Primera Legislatura.
También en esa fecha, prevé la develación de una placa colocada al exterior del pleno, la cual se ubica afuera ahí desde que ocurrió la última sesión ordinaria.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *