La alcaldía Benito Juárez pidió extremar precauciones a dueños de mascotas y no permitir la aplicación de vacunas de dudoso origen.
Mediante un comunicado, la demarcación aclaró que no realiza campañas de vacunación para animales de compañía a domicilio, luego de que algunos vecinos acudieron a las instalaciones de la demarcación porque sus mascotas presentaron reacciones a una supuesta dosis de vacuna.
Te podría interesar: ¿Cuándo comienza el programa Salud Casa por Casa?
"Aunque no se puso en riesgo su vida, la demarcación alerta a los vecinos y se deslinda de cualquier negligencia que pueda derivarse de estos casos", anunció.
Por lo anterior, la alcaldía pidió a la población extremar precauciones y no permitir que se les aplique ningún medicamento a sus mascotas del que no se tenga certeza de su origen, además de denunciar algún caso de este tipo del que se tenga conocimiento.
La alcaldía Benito Juárez recordó que la única vacuna que se puede aplicar de manera gratuita y dentro de una campaña oficial es la de la rabia, por lo que pidió a la comunidad estar al pendiente de la misma en los canales de comunicación y difusión oficiales.
Te podría interesar: Línea 911 del C5 atiende 61 millones de emergencias en CDMX
Los vecinos interesados también pueden acudir directamente a las instalaciones ubicadas en Avenida Municipio Libre esquina Uxmal, a un costado de la sede de la demarcación.
Finalmente, para proteger el bienestar de las mascotas, la alcaldía Benito Juárez recomendó acudir únicamente con médicos veterinarios certificados.
⚠️ Aviso importante a todos los vecinos que cuentan con animales de compañía:
🔗 https://t.co/YLvE5sqzQW pic.twitter.com/6RTrwipHLK— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) January 9, 2025
MSA