El próximo miércoles 25 de noviembre iniciará la etapa de pre-consulta para el Sistema Integral de Cuidados de la Ciudad de México, informó la diputada local de Morena, Cecilia Vadillo.
En conferencia “Chilanguera”, la legisladora morenista explicó que esta etapa tiene la finalidad de conocer las necesidades de la ciudadanía en materia de cuidados.
“No es una consulta sobre ningún dictamen, sino una mera consulta sobre las necesidades de la ciudadanía”, precisó.
Explicó que la primera jornada se llevará a cabo en la Utopía Meyehualco, en Iztapalapa, de 10:00 a 19:00 horas. En el encuentro, se abordaran temas referentes al derecho al cuidado y derechos de las personas cuidadoras; género y responsabilidad compartida; presupuesto con perspectiva de cuidados y los diferentes modelos de sistemas de cuidados que existen.
También te puede interesar: Instalan Órgano Técnico Consultivo para construir Sistema de Cuidados
Posteriormente, el 28 de noviembre se realizará otra jornada en el mismo horario en el Centro Cultural el Rule, a un costado de la Torre latinoamericana, para dialogar sobre la experiencia de los cuidados de los pueblos y comunidades indígenas y afro descendientes.
“También tendremos también una mesa, dedicada a las personas en situación de calle y a las personas en proceso de reinserción social”, abundó.
Adicionalmente, del 1 al 18 de diciembre se realizarán mesas en puntos de alta afluencia, cómo las estaciones del Metro Barranca del Muerto, Universidad, San Joaquín, entre otras, donde las personas podrán contestar el formulario planteado y compartir su opinión.
