En el final de su gestión y con paso veloz para concluir sus pendientes, el jefe de Gobierno, Martí Batres, llevó a cabo su última entrega de tarjetas de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” a más de 15 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los planteles públicos, asegurando que tienen garantizado el apoyo para los próximos 15 años.
“Los chicos que se están inscribiendo a preescolar en este ciclo, van a recibir beca 3 años de preescolar, 6 años de primaria, 3 años de secundaria y 3 años de bachillerato; o sea, tienen garantizada la beca para los próximos 15 años”, indicó Batres.
El mandatario capitalino reiteró que los beneficiarios también recibirán el apoyo económico anual correspondiente al programa “Uniformes y Útiles Escolares” y la primera ministración del proyecto “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar” de septiembre.
De esta manera, explicó, los estudiantes dispondrán de mil 570 pesos a nivel preescolar, mil 750 para primaria, mil 830 para secundaria y mil 750 para Centros de Atención Múltiple (CAM), por cada hijo registrado.
DEVELAN ESTATUA EN GARIBALDI
Como un reconocimiento y homenaje al talento y legado de la cantautora en el regional mexicano, el mandatario capitalino presentó la escultura de Chavela Vargas en la Plaza Garibaldi.
Batres detalló que la efigie tuvo una inversión de 850 mil pesos, fue realizada por el artista Alfredo López Casanova, mide 2.10 metros, se modeló en bronce a la cera perdida y destacan tres elementos que pertenecieron a Chavela: un jorongo rojo, unos botines y un medallón que la acompañó hasta el día de su muerte
“Estamos aquí... para reconocer a Chavela Vargas como una mujer que, a pesar de todas las adversidades mayores, de haber enfrentado al mundo machista en el que se desarrolló, consiguió defender su identidad y contagiar su espíritu de libertad a los jóvenes de entonces y a todas las generaciones de ahora”, destacó.
El encargado de despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Argel Gómez, comentó que Chavela Vargas fue una artista que rompió los estereotipos de su época; su estilo y talento la llevaron a ser reconocida en México, España y América Latina.
La escultura fue colocada en el paseo de las grandes personalidades de la música ranchera, en la Plaza Garibaldi, donde también reposan figuras como Lola Beltrán, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, considerados como exponentes de la música.