Con la promesa de trabajar sin colores partidistas, Giovani Gutiérrez recibió la constancia de mayoría que acredita su triunfo en Coyoacán.
Foto: Giovani Gutiérrez | Gutiérrez gobernará Coyoacán por otro trienio más a partir del 1 de octubre  

Con la promesa de trabajar sin colores partidistas, sin divisiones y con el ánimo de hacer una sinergia con los Gobiernos capitalino y federal, Giovani Gutiérrez, de la Coalición Va X la CDMX, recibió la constancia de mayoría que acredita su triunfo como alcalde de Coyoacán.

Desde un consejo distrital del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el panista obtuvo el documento que lo acredita como el ganador de las elecciones del pasado 2 de junio.

Te podría interesar: Recibe Rojo de la Vega constancia de mayoría; es alcaldesa electa de Cuauhtémoc

De esta manera, Gutiérrez gobernará Coyoacán por otro trienio más a partir del
1 de octubre al haber obtenido el respaldo de 202 mil 96 ciudadanas y ciudadanos coyoacanenses, quienes le otorgaron su sufragio en los comicios del 2 de junio.

Acompañado de quienes formarán el nuevo Concejo en la alcaldía Coyoacán, envió un mensaje a las virtuales ganadoras de la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y de la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada:

“Les digo que en este mi segundo periodo, seguiré y mantendré la misma voluntad de coordinación y mi trabajo será en conjunto con ustedes para que a la ciudadanía le vaya mejor. Antes que partido, tenemos Patria y nosotros somos mexicanos, somos coyoacanenses y eso lo pondré por delante”.

Gutiérrez Aguilar reconoció el profesionalismo del personal del IECM en este proceso que, calificó, fue limpio y transparente, no existieron irregularidades que empañaran el proceso o dejaran en duda la legalidad.

Te podría interesar: IECM entregará constancias a alcaldes y diputados ganadores

“Hoy quiero agradecer la confianza y el apoyo que me brindaron, su voz se hizo valer en las urnas gracias a su voto libre. Hago un llamado a las candidatas y a los candidatos de las distintas fuerzas políticas, a los diferentes actores de los partidos, a que dejemos atrás este proceso y, como cuando juega la selección nacional de fútbol, todos nos pongamos la camiseta de México”, pidió.

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD fue acompañado por su esposa Rosy Romero.

EAM