Anuncia Brugada apoyo ‘Hombres Bienestar’ para 154 mil adultos en 2026
Foto: Cuartoscuro |

Con un presupuesto de mil 700 millones de pesos, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la entrega de tarjetas del programa 'Hombres Bienestar', dirigido a adultos de 60 a 64 años.

En la entrega de apoyos en el Zócalo capitalino, destacó que 77 mil personas terminaron beneficiadas con este programa en 2025, mientras que para este año la meta va por cubrir a los 154 mil hombres beneficiados.

También te puede interesar: Víctor Romo plantea movilidad con perspectiva de género

“Este año estamos destinando para este programa de Hombres Bienestar mil 700 millones de pesos, mil 700 millones de pesos destinados a los hombres de 60 a 64 años de edad. Se convierte en el segundo programa con más presupuesto de la ciudad”, resaltó.

Explicó que a partir de hoy van a empezar a recibir un apoyo de 3 mil pesos bimestrales “y cuando cumplan los 65 años ya reciban la Pensión Universal (para adultos mayores por parte del Gobierno Federal) que es del doble de recursos”, mencionó.

En su mensaje, la Jefa de Gobierno hizo un llamado a los beneficiados a reconocer el trabajo de cuidados que realizan las mujeres desde sus hogares y que fortalece la política pública de cuidados del Gobierno de la Ciudad.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.