La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) realizó 56 remisiones al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), 51 suspensiones y aplicó 191 infracciones a los automovilistas que infringieron el reglamento de tránsito.
A través de su cuenta de Twitter @CDMX_Semovi, la dependencia capitalina dio a conocer los resultados del operativo Blindaje CDMX del periodo 9 al 15 de junio.
En dicho operativo, que inició el pasado 6 de junio, participan 600 policías, apoyados con 230 vehículos que estarán desplegados en 25 puntos de la ciudad, para realizar acciones preventivas e inhibir la entrada de mercancía apócrifa, vehículos robados, armas y drogas.
De acuerdo con el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva: “La Ciudad de México no permitirá la entrada a quienes se benefician de actividades ilícitas y garantizará la detención de quienes actualmente cometen estos actos que alteran el orden y la tranquilidad de las personas”.
Los puntos de revisión son aleatorios y se instalaron de manera estratégica en las zonas donde se requiera reforzar la seguridad, así como en los límites territoriales con otros estados vecinos de la capital.
TFA