Derivado de la suspensión de actividades en los bares de la Ciudad de México debido a la pandemia de Covid-19, y aunque la venta de bebidas alcohólicas está permitida en la mayoría de las alcaldías, algunos ciudadanos han reportado la venta clandestina de licor en lugares insospechados.

Vecinos del andador 38 de la unidad CTM Culhuacan, sección VII, denunciaron a 24 HORAS que habitantes del andador colocaron, en un cajón de estacionamiento, un puesto de venta de alcohol e, incluso, un sanitario portátil para sus clientes.

Lidia N, quien pidió cambiarse el nombre para no tener conflictos con sus vecinos, acusó que son gente problemática y detalló que los vecinos venden alcohol hasta altas horas de la noche, de jueves a domingo, excediendo los niveles de ruido.

“Nos afecta el escándalo que por lo general es hasta la madrugada, obviamente el hecho de que hayan puesto un sanitario portátil al lado de la jaula es un foco de infección también, porque desde que lo instalaron no han venido ni a recogerlo, ni a cambiarlo” detalló.

La vecina aseguró que dicho puesto clandestino de alcohol lleva colocado desde hace más de dos semanas; además de que han buscado a la alcaldía Coyoacán para solucionar la problemática, a lo que las autoridades les recomendaron llamar al 911.

Por su parte, Ernesto N, otro vecino, puntualizó que la problemática del sanitario portátil preocupa, ya que aparte de ser un foco de infección, no solo por la falta de higiene, pues también puede ser un punto de alto riesgo de contagio de Covid.

“Ya que hay aglomeración todos los días que se ponen, y por supuesto no hay sana distancia ni cualquier otra medida sanitaria. Por cuestiones de seguridad hemos hecho denuncias anónimas tanto a la alcaldía, al Sistema Unificado de Atención Ciudadana de la CDMX e inclusive a través de mensaje directo al Twitter de la jefa de Gobierno”, aseguró.

Resaltó que incluso han hecho denuncias vía Twiter a la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana, quienes han enviado patrullas, pero no los han retirado.

“Entiendo la situación, entiendo la falta de trabajo y apoyos para sobreponerse en esta época de crisis, ¿pero qué nos reditúa ser tolerantes ante esto?”, destacó Ernesto.

Consultada por 24 HORAS, la alcaldía Coyoacán destacó que realizan recorridos en las colonias de la demarcación para detectar posibles irregularidades.

Por su parte, la titular de la Procuraduría Social (Prosoc), Martha Patricia Ruiz recomendó que los afectados deben marcar al 911 o a la alcaldía, pues dichos vendedores, evidentemente, no cuentan con uso de suelo.

Cabe destacar que, durante la pandemia, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local, ha clausurado cuatro bares que no han cumplido con el cierre obligatorio.

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *