“Es una esperanza y es la ilusión o el sueño hecho realidad […] es un programa dirigido precisamente para validar y sobresalir y darnos la oportunidad de demostrar nuestro trabajo operativo, para nosotras es el parteaguas para desarrollarnos profesionalmente”, indicó Eloisa Herrera Quijano, Bombero Primero del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.
En busca de mejores condiciones de equidad, el HCB de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para que mujeres bombero puedan ser líderes de célula.
La iniciativa contará con varios procesos, siendo la convocatoria el primer filtro de selección, pues las aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos.
Posteriormente vendrá la parte formativa con reforzamiento teórico, práctico y científico; y finalmente realizarán maniobras en la parte operativa en la estación y algunas evaluaciones en campos profesionales con fuego real.
“Estamos como acostumbradas a vivir bajo órdenes y a la mejor a trabajar operativamente pero no a tener esa capacidad de tomar decisiones, entonces el hecho de que se nos capacite y se nos prepare para poder ser líderes, para poder hacer una toma decisiones, se va a ver reflejado en un mejor desempeño laboral y también en el aspecto personal para hacernos crecer como mujeres”, explicó orgullosa la Bombero Primera Herrera Quijano.
LEG