La Asamblea Legislativa del Distrito Federal nombrará hoy en el pleno a José Ramón Amieva como jefe de Gobierno sustituto, a 17 días de que Miguel Ángel Mancera pidió licencia permanente.
En el recinto de Donceles, se encuentran tanto legisladores como integrantes del gabinete y dirigencias locales de partidos políticos.
Durante la presentación del dictamen para el nombramiento, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, mencionó que, de acuerdo con la Ley Orgánica de la ALDF, se llegó al consenso para que Amieva termine el encargo en diciembre de 2018.
Agradeció la disposición de las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo. El decreto se publicará en la Gaceta Oficial y en el Diario Oficial de la Federación.
Durante el razonamiento de su voto, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, mencionó que Amieva cumple con el perfil para ser mandatario y destacó que siempre ha existido comunicación fluida con él.
En ese sentido, le solicitó que los funcionarios del Gobierno local no sean utilizados para operar a favor de algún partido político.
"Cumple el perfil para terminar con la administración, le damos el voto de confianza, pero no un cheque en blanco".
ot