El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que durante el operativo realizado ayer en el Barrio de Tepito decomisaron 3.5 toneladas de marihuana,el más grande que se haya concretado en la capital.

En conferencia de prensa, mencionó que en el dispositivo policíaco se encontraron 162 paquetes envueltos en cita adhesiva color café, los cuales tienen distintos pesos, pero todos contienen hierba con las características propias de la marihuana, cuyo valor asciende a entre 50 y 80 millones de pesos.

Detalló que el operativo se realizó la víspera en un departamento ubicado en la calle Labradores número 9, colonia Morelos, a raíz de la detención de un sujeto con envoltorios de la droga, quien tras ser interrogado detalló a los policías sobre el lugar donde la había comprado.

 

Con ello, dijo el funcionario, se obtuvo una orden de cateo para ingresar a dicho departamento, donde se almacenaba el enervante y que representó uno de los decomisos más grandes de marihuana en la Ciudad de México.

Adelantó que de acuerdo con las primeras investigaciones, este cargamento de cannabis pertenecía al cartel de la Unión Tepito y subrayó que no hay registro de un decomiso de esa magnitud en la capital.

Reiteró la estrategia de la SSC para desmantelar y debilitar a los cárteles que operan en la capital y en ese sentido refirió que el decomiso en Tepito es un golpe a las finanzas del crimen organizado e incluso ya se analiza aplicar la extinción de dominio al inmueble donde se decomisó la droga.

“Le estamos dando prioridad al desmantelamiento y al debilitamiento de las organizaciones, no estar haciendo golpes de manera aislada”, aseveró Orta Martínez.

“Con esto lo que hacemos, en primer lugar, es pegarle a la parte financiera de los dueños de esta mercancía, estimamos que tenga un valor dependiendo de su uso a granel o al detalle de entre 50 y 80 millones de pesos, de ahí su relevancia”, apuntó.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *