Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México señalaron que habrá cero impunidad para el caso de María Ángela, quien desapareció en el paradero de Indios Verdes el 19 de enero pasado, y aseguraron que no hay evidencia de una banda criminal dedicada al secuestro de mujeres jóvenes.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México atendió a la víctima y sus familiares, y resaltó que este organismo no ha cerrado ninguna línea de investigación sobre el caso de María Ángela.
“El día de hoy (ayer) leí en varios medios que se hablaba de que había secuestros a jovencitas y otras cosas, cosa que no hay ningún reporte en Indios Verdes de que hubiera ocurrido algo antes del caso de esta joven”, comentó.
Por su parte, el vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, desmintió el rumor de que una banda dedicada al secuestro de mujeres jóvenes opere en el paradero de Indios Verdes, y señaló que se investigan las redes sociales de la joven y varios videos obtenidos para esclarecer los hechos.
“Es de relevancia señalar a efecto de que la ciudadanía no preste atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con ese modus operandi, investigamos cómo ocurrieron los hechos sobre la ausencia de María Ángela”, apuntó.
En tanto, Lara precisó que el Ministerio Público no tiene registro alguno de casos similares en esa zona o actividad delictiva relacionada con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes.
“El Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal Indios Verdes o zonas de convergencia”, comentó.
María Ángela desapareció el 19 de enero pasado y fue encontrada con vida dentro de una bolsa en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, por Policías de Investigación durante el fin de semana.
LEG