Foto: @AlertaPDMX/Twitter El periodista fue rescatado por el cuerpo de bomberos luego de que consiguieran apagar el incendio de la casa  

A 16 días de que se encontrara el cuerpo sin vida del periodista y activista social Luis Pérez García en el interior de su domicilio que se incendió, la Procuraduría capitalina informó que la víctima fue asesinada por un instrumento punzocortante, por lo que indaga si el siniestro fue provocado por los responsables del homicidio.

 

De acuerdo al expediente, el 9 de julio pasado vecinos del director de la revista Encuesta de Hoy, reportaron al número de emergencia 911 el incendio.

 

Al inmueble –ubicado en la calle Antonio de León, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa–, acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Tras apagar el fuego, encontraron el cadáver de la víctima con quemaduras, por lo que notificaron al representante social para la intervención de peritos en materia de criminalística, fotografía, química e incendios y explosivos.

 

Al realizarle la necropsia, ésta arrojó que Pérez García falleció por una herida producida por un instrumento punzocortante y no por asfixia del humo del incendio, como se creyó al principio del incidente.

 

La Policía de Investigación (PDI) continúa los trabajos de campo y gabinete para localizar al o los responsables del homicidio.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *