A pesar de los más de 150 mil casos confirmados de Coronavirus en la Ciudad de México, aún hay personas que siguen haciendo caso omiso a las restricciones impuestas por el gobierno de la capital.
Ante estos hechos, el Gobierno de la Ciudad de México y la Procuraduría Social (Prosoc) podrían imponer multas de hasta 18 mil pesos a aquellas personas que realicen reuniones y fiestas navideñas en departamentos y unidades habitacionales.
El protocolo de procedimiento tiene previsto que personal policiaco visite el domicilio denunciado en donde se invitara a los presentes a cancelar el festejo y retirarse. En caso de haber una negativa se procederá con la detención de los invitados, así como de los organizadores del festejo y se presentarán ante el juez Cívico, en caso de ser necesario, al Ministerio Público.
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Dicha medida se dio a conocer el pasado 4 de diciembre en la Gaceta Oficial de la CDMX, la cual detalla que las Administraciones y los Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y de los condominios deberán permitir el acceso a los policías para detener las fiestas.
El protocolo para poder denunciar a algún vecino que realice una celebración es el siguiente:
1. La parte afectada deberá hacer el reporte al 911 sobre la fiesta o reunión.
2. Los operadores a su vez deberán canalizar la queja al sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) correspondiente.
3. Los elementos de la SSC en turno realizarán una visita al punto.
4.Los uniformados tienen la indicación de sólo exhortar a la parte señalada apara concluir su evento.
5. De no atenderse el llamado de la autoridad, los uniformados deberán de pasar su reporte al C5.
6. El reporte será enviado a la Prosoc, cuyos representantes contactaran al afectado para que ratifiquen su queja.
7.Se hará una investigación y de proceder, acudirán al domicilio del rijoso para hacer de su conocimiento la sanción que le corresponde.
EFVE