El Pleno del Congreso de la Ciudad de México rindió un minuto de silencio en memoria de Jesús Israel, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, asesinado por otro alumno; diputados locales reconocieron la urgente atención a la salud mental.
También te puede interesar: Ofrece presidenta Sheinbaum apoyo a la UNAM por asesinato de estudiante en el CCH Sur
En el arranque de la sesión ordinaria de este 23 de septiembre, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, expresó sus condolencias y solidaridad a las familias, amistades y comunidad estudiantil “que hoy enfrentan un dolor irreparable”, así como sus deseos de pronta recuperación para el trabajador.
“Estos lamentables sucesos nos recuerdan la urgencia y necesidad de fortalecer la prevención de la violencia, garantizar la seguridad en los espacios educativos y brindar una atención integral a la salud mental de las juventudes”, aseveró.
En su mensaje, Sesma Suárez refrendó el compromiso del Congreso capitalino, de acompañar los esfuerzos de las autoridades competentes para esclarecer los hechos, garantizar la justicia y construir entornos seguros y de paz para estudiantes.
Congreso CDMX lamenta muerte de alcalde Mauricio Fernández
De igual manera, el Congreso de la CDMX expresó sus condolencias a la familia de Mauricio Fernández, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, Nuevo León, quien falleció este 23 de septiembre a consecuencia de un cáncer de pulmón.

También te puede interesar: Fiscalía CDMX inicia investigación por homicidio en CCH Sur
“Será un ejemplo a seguir por todos los que nos dedicamos al servicio público”, expresó el presidente del Congreso capitalino.