Pánico y desconcierto se vivió en la estación Tacubaya de Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por un individuo que atacó e hirió con un arma punzocortante a cuatro usuarios que aguardaban en el andén; el agresor fue detenido y llevó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a redoblar la vigilancia.
El sujeto en estado de intoxicación por alguna droga, de acuerdo a los primeros reportes de la SSC, y con problemas de salud mental agredió - sin motivo alguno- a cuatro personas de 63, 49, 60 y 46 años de edad.
La SSC y el Metro informaron que tres lesionados se encontraban en el Hospital General Rubén Leñero, de los cuales dos fueron dados de alta y uno se mantiene en observación. El cuarto lesionado está en Magdalena de las Salinas del IMSS.
Te puede interesar: Sin información, IECM enfrenta encrucijada por elección del PJ
El agresor, Kevin N., de 26 años de edad, padece de esquizofrenia y tras cometer el ataque se arrojó a las vías del Metro. La marcha del tren se paró y fue capturado por policías, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público y luego fue trasladado a un hospital psiquiátrico para su valoración.
Los primeros reportes de personal de seguridad del lugar señalaron que eran dos las víctimas de la agresión, sin embargo, el número finalmente ascendió a cuatro lesionados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refirió en un comunicado que el presunto agresor ingresó a las instalaciones del STC Metro en estado visiblemente alterado, tras lo cual refirió que atentaría contra su vida.
Te puede interesar: Reavivan MC pleito contra “PRIAN”, los acusa de esquiroles
De esta forma, en menos de 5 días, la estación Tacubaya es escenario de actos violentos; el pasado sábado, un sujeto se suicidó al arrojarse a las vías cuando era el paso del tren.
Luego de los hechos, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, anunció que se reforzaría la seguridad en el STC Metro.
En la actualidad hay un estado de fuerza de 5 mil 800 efectivos de las agrupaciones Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la SSC, para las labores de resguardo y vigilancia de las instalaciones.
Te puede interesar: No habrá pretexto para que ningún niño deje la escuela: Brugada
Este incidente se suma al ocurrido el 16 de agosto, donde un hombre fue apuñalado frente a la estación Buenavista, de la Línea B del Metro, sobre Eje 1, en la alcaldía Cuauhtémoc. La víctima recibió siete puñaladas en el lado derecho del tórax y el brazo.
El jefe de la policía anunció que revisará los protocolos de identificación y atención a personas con problemas de salud mental y prevención de suicidio, así como los de vigilancia y reacción al interior del transporte.