Como parte de las labores en beneficio de perros y gatos, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) local informó que a través de la Agencia de Atención Animal (Agatan) se realizaron tres jornadas de Bienestar Animal en la alcaldía Milpa Alta.
Como resultado, más de 300 animales de compañía recibieron atención veterinaria como la aplicación de vacunas antirrábicas y cirugías de esterilización.
En apoyo a la organización “Mujeres Organizadas”, Agatan acudió a diferentes zonas de Milpa Alta, donde a lo largo de la demarcación practicaron 80 esterilizaciones a bordo de una Unidad Veterinaria Móvil, aplicaron 56 vacunas antirrábicas, realizaron 93 revisiones médicas y 13 protocolos TNR (Atrapar, Esterilizar y Soltar) a perros en condición de abandono.
Durante estas jornadas la bióloga Tania Orozco, encargada de la promoción de Bienestar Animal de Agatan, reconoció el trabajo llevado a cabo por la organización “Mujeres Organizadas”, de quienes expresó que son un ejemplo de cómo una comunidad puede involucrarse para solucionar problemas que aquejan a la ciudad.
Asimismo, Orozco señaló que la iniciativa “Esterilizar es un acto de amor”, con la que dicha organización ofrece atención a animales que se encuentran en proceso de recuperación postoperatoria, así como concientizar a la comunidad sobre la tutela responsable, permitió la atención de más de 300 animales de compañía, otorgando a esa demarcación un panorama optimista en cuanto a la reducción de la tasa de natalidad de perros y gatos
CIFRAS:
300 peludos fueron beneficiados con las tres jornadas de Bienestar Animal
80 esterilización se realizaron a bordo de una Unidad Veterinaria Móvil
56 dosis de vacuna antirrábica fueron aplicadas a perros y gatos
13 protocolos TNR (Atrapar, Esterilizar y Soltar) se efectuaron a lomitos callejeros
LG