La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa “Bienestar para niñas y niños hijos de madres trabajadoras”, promovido por el Gobierno federal.
“Para nosotros es parte del sistema de cuidados que ofrece el Gobierno de México y que se conjunta con lo que ofrece el Gobierno de la ciudad, que son las Becas Leona Vicario a cargo del DIF, y la manera de acceder es directamente en territorio. Van a estar trabajando conjuntamente los Servidores de la Nación con nuestros compañeros de Participación Ciudadana tocando casa por casa en las zonas de mayor marginación de la ciudad”, explicó la mandataria capitalina.
TE PUEDE INTERESAR: Este lunes serían dados de alta 2 lesionados por explosión en la Pensil
Asimismo, destacó que el próximo año incrementará el recurso destinado a programas sociales que reciben adultos mayores, jóvenes y madres trabajadoras, pues la inversión de 26 mil millones de pesos (mdp) pasará a 37 mil mdp para 2022.
Respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación, Sheinbaum celebró su aprobación y explicó que la CDMX ni otro estado habían recibido una cantidad tan importante de recursos -además de las participaciones federales- destinados directamente a la población que más lo necesita para garantizar sus derechos.
Por su parte, la delegada federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX, Estefany Correa, señaló que el programa para niñas y niños hijos de madres trabajadoras “está dirigido a las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, para que puedan tener los medios y facilidades para la atención y el cuidado de los niños.
Esto con la intención de que los padres o las madres puedan seguir en el mercado laboral o también continuar con sus estudios y con esto también generar un bienestar económico para las familias”.
Se informó que para la capital el programa tiene proyectado destinar apoyos a 50 mil niños y niñas de 748 zonas de alto grado de marginación distribuidas en las 16 alcaldías. Cada apoyo será de mil 600 pesos bimestrales.
“Nuestro operativo va a iniciar el día de hoy (ayer), va a ser del 15 al 23 de noviembre; vamos a realizar visitas domiciliarias, aquí vamos a trabajar en conjunto con los Servidores de la Nación, con los compañeros de Participación Ciudadana. Ellos conocen muy bien el territorio y a su vez vamos a estar tocando casa por casa en estas 748 zonas”, precisó Correa.
La entrega de apoyos se realizará del 10 al 15 de diciembre próximo, una vez concluido el proceso de validación llevado a cabo por Bienestar.
Los aspirantes a beneficiarios deberán cumplir con los requisitos que les serán solicitados, tales como una identificación oficial de la madre, padre o tutor; comprobante de domicilio; CURP y acta de nacimiento de la madre, padre o tutor y del infante; y comprobar que el adulto a cargo está trabajando, buscando empleo o estudiando, además de no contar con la prestación social de la Estancia Infantil.
FRASE:
“La CDMX recibe cerca de 26 mil millones de pesos... y este monto, dado que se va a incrementar el próximo año, va a llegar hasta 37 mil mdp”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX
LEG