El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, dio a conocer que luego de dos mesas de diálogo entre autoridades de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Dirección General del CCH y de la Dirección del plantel con madres y padres de familia, se dieron respuesta a todos los puntos del pliego petitorio entregado el pasado 23 de septiembre, y se firmó el documento con los acuerdos alcanzados para reforzar la seguridad del plantel.

Luego de que un estudiante del CCH Sur asesinara a un compañero y dejar herido a un trabajador de ese plantel, los padres de familia exigieron a las autoridades un reforzamiento de las medidas de seguridad para los alumnos.

También te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Lex Ashton N, presunto asesino de alumno en CCH Sur

“En este diálogo propositivo, en donde se escucharon las propuestas y acciones para mejorar la seguridad en este centro educativo, se acordó que se continuará trabajando con los padres de familia en el seguimiento de las acciones a realizar y se les invitó a integrarse a las brigadas universitarias”, refirieron las autoridades del CCH.

Un estudiante del CCH Sur asesinó a un compañero y dejó herido a un trabajador de ese plantel
Cuartoscuro |  

Además, se entregó a la representación de los padres de familia el cronograma de acciones que se llevarán a cabo a corto, mediano y largo plazo, entre otros documentos.

También te puede interesar: UNAM y CCH reforzarán seguridad y ofrecerán apoyo psicológico a alumnos

En la segunda mesa realizada el lunes 06 de octubre, en la Sala Audiovisual, tanto las autoridades universitarias como los padres de familia coincidieron en señalar la disposición de ambas partes para sostener un diálogo constructivo, sumar esfuerzos y asumir compromisos.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...