El secretario de Gobierno, César Cravioto, informó que al momento ocho grupos de comerciantes informales que se encuentran sobre avenida Paseo de la Reforma acordaron retirarse en próximas semanas.
El funcionario del Gobierno capitalino explicó que el primero de estos grupos se levantó el pasado domingo, mientras que con el resto se ha avanzado en los diálogos, quienes de manera dijo se retirarán en próximos días.
“Ya hemos avanzado, de los 11 grupos, con ocho grupos, que en el transcurso de las próximas dos semanas se van a levantar de Reforma de manera consensuada con ellos”, explicó el Cravioto.
También te puede interesar: ANTAD y C5 firman acuerdo de videovigilancia mixta
El funcionario de la Ciudad de México señaló que a las y los integrantes de estos grupos se les ha ofrecido espacios en plazas comerciales, así como un lugar que tiene en comodato el gobierno capitalino en las inmediaciones del Teatro Blanquita.
“Estamos adecuando este espacio y estamos haciendo programas conjuntos para estas comunidades, tanto con la Secretaría del Trabajo (STyFE) como con la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios (Sepi), indicó Cravioto.
Asimismo, Cravioto subrayó que desde el Gobierno local no creen en el uso de la fuerza pública, sino en un diálogo, el cual no es originado por parte de ellos, sino por los propios comerciantes, ya que se mantienen en un perfil de respeto al derecho al trabajo de los pueblos originarios.
Brugada trabaja en plan de reordenamiento para Paseo de la Reforma y CH
Por su parte la mandataria capitalina, Clara Brugada, adelantó que el gobierno que encabeza trabaja en un plan de reordenamiento no sólo para Paseo de la Reforma, sino para el Centro Histórico, mismo en el que están trabajando.
También te puede interesar: Disminuyen pinchazos en transporte público de la CDMX
“No es un trabajo nuevo, es un trabajo que tiene que tener mucho diálogo porque consideramos que hay las condiciones para ser un gran reordenamiento en el Centro y empezaremos con Reforma”, precisó Brugada.