Una aeronave correspondiente a Delta Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Los reportes indican que el piloto de la nave Boeing 737-832 detectó una posible falla técnica, por lo que solicitó a la torre de control regresar a tierra.
También te podría interesar: Desalojan Prepa 5 por presunta fuga de gas
Respecto a esta información, autoridades del Aeropuerto "Benito Juárez" informaron lo siguiente:
"Respecto a un avión de Delta, se activaron protocolos de seguridad ante un llamado del piloto por una probable falla técnica. El avión aterrizó sin contratiempos sobre pista 23L sin reportarse daños a personas ni materiales".
Debido a estas maniobras de aterrizaje y apoyo, se suspendieron momentáneamente las operaciones en el AICM. Hasta el momento no se han reportado heridos por parte de la tripulación de este avión.

De acuerdo con la información, la aeronave corresponde al vuelo DAL570 que va de la Ciudad de México a Atlanta. Tampoco se han detallado al momento las posibles fallas técnicas detectadas en esta nave de matrícula N399DA.
También te podría interesar: Apoyo a familia de Bere y Miguel corresponde a festival Ceremonia: Alcaldía
Se espera que en las próximas horas, tanto el aeropuerto como Delta Airlines brinden una mayor explicación sobre las causas que derivaron en este aterrizaje de emergencia.
También se reportó que algunos vuelos que estaban por aterrizar en el AICM tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos más cercanos. Esto debido a la suspensión de actividades por las maniobras de emergencia realizadas sobre la pista 23L.
