Martí Batres expone sus datos y aseguró que a un mes de estar al frente del Gobierno de la Ciudad de México hay una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto con una reducción del 7.9%, lo cual es un efecto del trabajo iniciado por Claudia Sheinbaum.
"La administración de Claudia Sheinbaum recibió índices delictivos muy elevados y, a lo largo de la administración, lo que se ha hecho es disminuir los índices delictivos en general y, particularmente, los delitos de alto impacto. (...) Continúa la tendencia a la baja y tenemos en este mes una disminución de menos 7.9 en la incidencia delictiva, menos 7.9 de reducción en los delitos de alto impacto.", mencionó.
Luego de realizar los trabajos del gabinete de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, Batres rebatió a lo difundido en otras estadísticas quienes colocan a esa demarcación como la más violenta de toda la capital.
En realidad, aseguró, ocupa el noveno lugar en incidencia delictiva, lo que ha sido posible con el trabajo llevado a cabo a través de la estrategia de seguridad que se implementa en la capital.
Martí Batres mencionó que el periodo el cual inició hace un mes muestra que la tendencia se mantiene a la baja en los índices delictivos y esto lo pueden demostrar con cifras reales analizadas en sus reuniones del gabinete de seguridad.
"Iztapalapa tiene un comportamiento muy parecido a la disminución que se ha dado en la Ciudad de México, incluso, está ligeramente debajo de la media de la Ciudad”, manifestó.
El director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseguró que las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc salieron de los municipios más peligrosos del país.
"Tenemos reducciones de prácticamente más del 50% en todos y cada uno de los delitos de alto impacto desde el inicio de la administración, importantemente esta reducción no se ha frenado", dijo.
Clark señaló que el homicidio doloso, tiene una reducción del 45% en comparación del 2019 al primer trimestre de 2023.
LEG