Han pasado más de 20 horas y la resaca laboral por el festejo de Año Nuevo en avenida Paseo de la Reforma continúa; más de 200 mil asistentes dejaron basura y el cierre de la principal arteria vehicular de la Ciudad de México donde se presentó el sonido Polymarchs.
Autoridades del Gobierno capitalino reportaron saldo blanco del evento; sin embargo, tras la fiesta llegó el momento de recoger la infraestructura que puso a bailar a miles de personas y para ello emplearon a 90 personas para hacer labores de desmontaje.
Como parte de los festejos para despedir el 2024 recibir al año nuevo Polymarchs creó la discoteca más grande del mundo.
High Energy para inicio de año
El musical dio comienzo en punto de las 10 de la noche de este martes 31 de diciembre cuando Polymarchs hizo vibrar a las y los miles de asistentes con temas emblemáticos de la música disco y del High Energy como “Your Love”, “Funky Town” y “Danger”, e incluso de otros géneros como “I was made for loving you” de Kiss.
Te puede interesar: Polymarchs despide al 2024 con más de 200 mil personas
Sin embargo, en las redes sociales los internautas condenaron las pocas medidas de seguridad, organización y aplicación de protocolos de protección civil ya que no contemplaron la asistencia de más de 200 mil personas, algunos puestos ubicados en Paseo de la Reforma no se retiraron e incluso, sus tanques de gas permanecieron, lo que representó un peligro.
“Cerramos a las cinco de la tarde y hubo mucha afluencia de gente desde esa hora (…) en lo personal a mí me gusta Polymarchs y estuvo muy bueno, de hecho fui un ratito y me quedé hasta como a las 11:30″, explicó a 24 HORAS Aarón Espitia, encargado de un restaurante aledaño al Ángel de la Independencia.
La blanquitud de la CDMDX anda bien indignada porque hubo miles y miles que se volcaron al Ángel de la Independencia a bailar y disfrutar con PolyMarchs. pic.twitter.com/AIMHVuocbZ
— Dino Madrid 🔻 (@dinomadridmx) January 1, 2025
Asimismo, Aarón celebró la propuesta de presentar este sonido en un evento como el fin de año, pues refirió que se trata de juntar a la gente y no tocar un solo gusto, sino algo que todas las personas escuchan.
“Es como inclusión, que la gente se juntara para celebrar el fin de año, hacer un poquito más de ruido y estuvo bien (…), se disfrutó bastante y yo creo que hasta por la gente que había alrededor y más allá”, agregó Aarón.
Un baile familiar
Magdalena Ayala, quién tiene un puesto en Reforma destacó que se trató de un evento que permitió unir a las familias sin importar la diferencia de edades para dar la bienvenida al nuevo año.
“Los papás de mi edad y los abuelos se sintieron realizados, mientras que los nietos asombrados o cómo bailaban los abuelos y los papás los trataron de imitar y así hubo unión para festejar en familia“, expresó.