La alcaldía Benito Juárez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por daño a la propiedad en las instalaciones del Gimnasio Eduardo Gorraez, perteneciente al Complejo Olímpico México 68, y a la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza.
La denuncia fue presentada luego de que la empresa Class realizó trabajos en un predio ubicado en División del Norte 2325, ubicada en la alcaldía Benito Juárez,con la intención de construir un desarrollo habitacional de 119 viviendas, mismo que la alcaldía suspendió por incurrir en irregularidades que provocaron daños a la infraestructura tanto del gimnasio.
También te puede interesar: Defensoría de Derechos Inquilinarios, para evitar abusos: Morena CDMX
Entre las afectaciones, se encuentran el desprendimiento de paredes y fisuras en muros, las cuales se determinaron por personal técnico, y que sirven como evidencia para comenzar el proceso legal, informó la alcaldía.
Sobre los hechos, el alcalde Luis Mendoza, afirmó que en Benito Juárez no habrá impunidad para este tipo de acciones que atentan contra el entorno comunitario y perjudican la convivencia vecinal, motivo por el cual, comenzó los trámites para la suspensión de la obra.
También te puede interesar: Van congresistas por educación financiera en planes de estudio en CDMX
“Yo sé que muchos vecinos han padecido por obras. Seguiré atendiendo y seguiré estando detrás de los constructores para que no abusen. En Benito Juárez no vamos a tolerar las obras irregulares; no nos interesan más obras”, aseguró.
Finalmente, la alcaldía Benito Juárez informó que se dará puntual seguimiento a este caso, hasta que se sancione a los responsables.