Clara Brugada celebró la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cuartoscuro |

En su primer mensaje en redes tras dos días sin actividades públicas por motivos familiares, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, celebró la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de redes sociales, la mandataria capitalina dedicó un mensaje a la exfiscal capitalina, tras convertirse en la primera mujer en asumir la FGR.

“Con enorme orgullo y alegría celebramos a Ernestina Godoy, la primera mujer en asumir la FGR. Su trayectoria, valentía y compromiso con la justicia abren un capítulo histórico para nuestro país. Hoy su nombramiento inspira a millones de mujeres y niñas que ven en ella un ejemplo. Felicidades, este logro es también un paso adelante hacia un país más más igualitario”, escribió.

También te puede interesar: Derechos Humanos CDMX requiere incremento presupuestal del 4.5% para 2026

Previo a su confirmación en el puesto, Ernestina Godoy Ramos prometió que en su gestión no se fabricarán culpables ni habrá impunidad.

“No fabricaremos culpables y no habrá persecución política pero, desde ahora les digo, no habrá impunidad”, sentencia que mereció una batería de aplausos por parte de la bancada mayoritaria.

También te puede interesar: CDMX contará con centros de rehabilitación en Utopías

Aseguró que su gestión se basará en evidencia científica, protocolos estrictos, cero tolerancia a la tortura, enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y una política de priorización de casos.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.