Tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, convocó a al Gabinete de Seguridad local para implementar acciones de prevención.
A través de redes sociales, la mandataria capitalina externó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las Fuerzas Armadas que encabezaron el operativo en Tepalpa, Jalisco, por el que más tarde se confirmó la muerte de “El Mencho”.
También te puede interesar: VIDEO: Sacan los restos de 'El Mencho' de instalación federal en CDMX
“Debido a estos acontecimientos convoqué al Gabinete de Seguridad y Construcción de Paz de la Ciudad de México para garantizar las acciones necesarias de prevención en coordinación con las fuerzas federales de seguridad”, informó.
Por separado, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino respaldó las acciones del Gobierno de México y las Fuerzas Armadas, comandadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, en el combate al crimen organizado.
También te puede interesar: Llega cuerpo de 'El Mencho' a la Ciudad de México: FGR realizará necropsia
“A las mujeres y hombres de nuestras Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad: esta bancada los respalda. Seguiremos legislando para darles mejores herramientas y todo el apoyo institucional que merecen. La transformación pasa por recuperar la tranquilidad en cada colonia y en cada calle”, manifestó la bancada.
