Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, participó en el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde expuso que el partido al que pertenece debe seguir atendiendo las causas del pueblo que estableció la Cuarta Transformación.
“Fuimos convocados los gobernadores y gobernadoras, los gobiernos electos también a nivel estatal”, explicó Brugada a través de un mensaje en sus redes sociales sobre su participación en el cónclave.
La mandataria electa dijo que en el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena fueron leídos diversos discursos, entre ellos uno enviado por el aún líder del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, y uno por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno electa dijo sentirse muy contenta porque el movimiento al que pertenece, atraviesa momentos históricos, por lo que resaltó que Morena debe seguir siendo un partido del pueblo que atienda las necesidades de la ciudadanía.
“Estoy segura que lo más importante es que Morena debe continuar siendo un partido de la gente, no un partido de dirigentes o de sus militantes, un partido del pueblo”.
En este sentido, refirió que Morena debe ser un instrumento político que refleje las causas más importantes de combate a las desigualdades en el país, así como un partido que siempre esté del lado de los que menos tienen, pero encabezando las causas de los jóvenes, las mujeres y de toda la población que quiere cambios todos los días, por lo que subrayó que debe ser exigente con sus dirigentes y sus gobiernos.
“Hay que separar partido y Gobierno, y el partido tiene que ser radical en los planteamientos y en exigir a sus autoridades del propio partido”, destacó Brugada.