La jefa de Gobierno, Clara Brugada, sumó más acciones en la lucha contra los baches en la Ciudad de México; mediante el "Programa Integral de Mantenimiento de Carpeta Asfáltica" fijó como meta reencarpetar mil kilómetros de los caminos, para lo cual invertirán más de 2 mil 250 millones de pesos.
"Nos enfrentamos a una ciudad que tiene sus vialidades afectadas por las lluvias con baches, así que hemos decidido intervenir en la realización de un gran programa integral de mantenimiento", explicó.
También te puede interesar: Brugada celebra aprobación de reformas para regular scooters eléctricos y franeleros
Reparación de vialidades mediante tres ejes
En conferencia, la mandataria anunció que estas acciones se efectuarán en tres ejes de trabajo. El primero de ellos constará de un bacheo nocturno programado con una meta de mil kilómetros de vialidades principales en la capital desde este lunes 18 de agosto hasta el mes de diciembre, con una intervención de 10 kilómetros cada noche, incluso en fines de semana y días festivos mediante 59 cuadrillas.
El segundo eje tendrá lugar a través del bacheo por atención ciudadana o de emergencia, para el cual se sumarán 50 cuadrillas más, cuyos desperfectos tendrán solución en un lapso menor a las 48 horas.
Brugada informó que los reportes para este eje se podrán hacer a través de dos medios, el primero mediante la línea *0311, y el segundo por un chatbot denominado Bache Tel que se lanzará la próxima semana.
También te puede interesar: Clara Brugada anuncia mantenimiento inmediato a la Línea 2 del Metro CDMX
El tercer eje, es el "Programa Estratégico de Pavimentación en las Vialidades Primarias de la Ciudad de México", cuyo inicio de operación arrancará en octubre de 2025 y tendrá como meta para 2026 reparar 250 kilómetros lineales, dijo.
Esto, aclaró, se suma a las acciones del "Mega Bachetón" cuya meta fue la atención de 200 mil baches para garantizar vialidades primarias.