Ante la problemática de las llamadas chelerías, el Congreso capitalino hizo un llamado a los titulares de las 16 alcaldías a implementar acciones, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Instituto de Verificación Administrativa y de la Secretaría de Gobierno, para suprimir la venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
TE PUEDE INTERESAR: Piden destitución de Tabe por incumplimiento a sus labores
De acuerdo con el diputado proponente, José Martín Padilla Sánchez, hay preocupación de vecinos en torno a la venta de cerveza y micheladas en la vía pública, ya que en ocasiones en estos negocios se suelen iniciar riñas, acoso a transeúntes, y molestias por ruido excesivo, entre otros problemas.
Señaló el riesgo de no saber si el alcohol que se vende es de buena calidad o si está adulterado, debido a que estos establecimientos, al estar al margen de la ley, no son proclives de verificación.
“Es común notar en bazares, puestos ambulantes en la vía pública, inmediaciones de mercados públicos (...) puestos semifijos conocidos como ‘chelerías’, donde se ofrece una amplia gama de bebidas a base de cerveza u otras bebidas alcohólicas... que no están permitidos para el consumo en vía pública”, refirió.
LEG